PRODEL

PRODEL PRODEL

Rehabilitación de 168mts de camino

Impacto de Financiamiento a las Microempresas

Publicado el 24/05/2013

Galería de fotos

En la permanente búsqueda para disminuir la brecha entre los microempresarios demandando financiamiento y la oferta de recursos existentes, FUNDACION PRODEL ha trabajado durante 20 años continuos, dando un apoyo permanente para la colocación de fondos fortaleciendo de esta manera al sector, sobre todo a aquella población carente de recursos, que necesitan de apoyo para mejorar su nivel de vida, contribuyendo de esta manera en la reducción de la pobreza en el país.

Las microempresas son fundamentales para el desarrollo de países como Nicaragua, donde se constituyen como un medio de subsistencia para un importante porcentaje de la población, con mayor relevancia para las mujeres jefas de hogar. En el país representan el 31% de las unidades de negocios, lo cual es una cifra relevante, tomando en cuenta la generación de empleos directos e indirectos que estas representan. El sector constituye una importante oportunidad para el desarrollo económico y social de aquellas personas con menos capacidades y habilidades técnicas debido que las actividades productivas que desarrollan son de carácter artesanal, de bajo valor agregado, y en muchos casos poco o nulo uso de herramientas tecnológicas, especialmente aquellas relacionadas al sector agrícola y servicios como ventas de alimentos. En su mayoría son empresas que operan bajo la informalidad.

PRODEL apuesta por la población que se encuentra en la base de la pirámide, que carece de patrimonio que puedan constituir como garantías, localizadas en zonas semi-urbanas donde el acceso al financiamiento es casi inexistente, mujeres jefas de hogar con pequeños negocios, dando como resultado el mejoramiento en el nivel de vida de estas personas, disminuyendo las condiciones de pobreza, incrementando su patrimonio, adquiriendo conocimientos financieros para la eficiencia de su negocio, promoviendo la cultura del ahorro y una participación activa de la mujer en la toma de decisiones del hogar y aportando a la economía nacional con la generación de ingresos tributarios.

PRODEL trabaja día a día no solo para brindar financiamiento a ésta población carente de recursos, si no también en facilitar su acceso a quien más lo necesite.

Comparte está noticia en: Compartir Compartir