Transparencia: La transparencia y el buen uso de los recursos son una característica que se manifiesta en todo el personal y en nuestras operaciones. Nuestros inversionistas y clientes nos reconocen por la exactitud y la claridad en la información.
Innovación: Nuestra organización está en constante lectura de las necesidades del mercado, examina sus propios productos para adecuarlos a las necesidades de nuestros clientes y desarrolla propuestas innovadoras lo que nos permite ser una organización en constante evolución y crecimiento.
Eficiencia: Hacemos de la eficiencia una doctrina que se refleja en la optimización de nuestros recursos, buscamos los mejores resultados a un costo razonable y procuramos generar el máximo beneficio para la organización y nuestros clientes.
Compromiso: Tenemos un compromiso irrenunciable con el desarrollo de Nicaragua, con el combate a la pobreza, con la búsqueda de condiciones dignas e igualitarias en armonía con la naturaleza y la sociedad en su conjunto.
Constancia y perseverancia: PRODEL cuenta con un personal que es perseverante y constante en el cumplimiento de sus metas y objetivos, tanto a lo interno de la organización, como motivando a los inversionistas y clientes en la búsqueda común de nuevas oportunidades de desarrollo.
Profesionalismo: El personal de PRODEL se distingue por su profesionalismo, el respeto a los demás, la capacidad de generar debate productivo, armonizar y crear un solo pensamiento colectivo, buscar la excelencia a través de su trabajo cotidiano y capturar nuevos conocimientos y virtudes para su crecimiento personal y el de la organización.